<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<feed xmlns="http://www.w3.org/2005/Atom">
  <title>Comentarios en El Blog de Robespierre</title>
  <link href="http://robespierre.lacoctelera.net" rel="self"/>
  <id>http://robespierre.lacoctelera.net</id>
  <updated>2009-12-04T13:31:18Z</updated>
  <author>
    <name>Rafael Allende Torre</name>
  </author>
  <entry>
    <title>Comentario en Respeto de los mayores</title>
    <link href="http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/05/30/respeto-los-mayores#c4698782" rel="alternate"/>
    <id>http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/05/30/respeto-los-mayores#c4698782</id>
    <updated>2009-12-04T13:31:18Z</updated>
    <author>
      <name>Robespierre</name>
    </author>
    <summary> La ancianidad, no est&#225; re&#241;ida con la educaci&#243;n. Gracias, Mary, por entrar en mi blog</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt; La ancianidad, no est&#225; re&#241;ida con la educaci&#243;n. Gracias, Mary, por entrar en mi blog
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Respeto de los mayores</title>
    <link href="http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/05/30/respeto-los-mayores#c4692004" rel="alternate"/>
    <id>http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/05/30/respeto-los-mayores#c4692004</id>
    <updated>2009-12-01T20:25:45Z</updated>
    <author>
      <name>Mary</name>
    </author>
    <summary> Mu buenas en este comentario estoy totalmente de acuerdo ya que mucho se predica que si los jovenes somos unos "nose que" y ...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt; Mu buenas en este comentario estoy totalmente de acuerdo ya que mucho se predica que si los jovenes somos unos "nose que" y unos "no se cuanto" y de acuerdo hay de todo como en todos los sitios, pero no por ello hay que generalizar.&lt;br /&gt;
Y con ello quiero decir que yo misma he visto o sufrido ,como muchas veces alguno de esos ancianos/as, abusaban de su condici&#243;n de "ancianos" para hacer de las suyas. A quien no le ha pasado que esa dulce viejecita que est&#225; bastante detr&#225;s en la cola del super haciendose la despistada al final acabas viendole el mo&#241;o, ah! esas que van en plan bueninas (son las mejores consiguen que nadie las llame la atenci&#243;n, "las pobres no se han dado cuenta") Pero que hay de esas que encima te dicen que has venido desp&#250;es de ellas aunque lleves alli antes que ella entrara en el super, je je, esas son peores xq al final te dejan en rid&#237;culo si quieren ellas.&lt;br /&gt;
Los otros puntos ya los has comentado t&#250; como el que te paso con el ni&#241;o.&lt;br /&gt;
Tambi&#233;n estoy de acuerdo que como en los j&#243;venes hay de todo en la casa del se&#241;or, y hay unos ancianucos de lo m&#225;s majines, respetuosos y de los que podemos aprender la gente m&#225;s joven un monton.&lt;br /&gt;
Asi que se&#241;ores RESPETO para todos.
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Falta de profesionalidad</title>
    <link href="http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/08/27/falta-profesionalidad#c4501036" rel="alternate"/>
    <id>http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/08/27/falta-profesionalidad#c4501036</id>
    <updated>2009-09-27T08:04:12Z</updated>
    <author>
      <name>Robespierre</name>
    </author>
    <summary> Siempre ha existido, pero ahora,el enchufismo, est&#225; a la orden del d&#237;a, (tantas veces denostado, por el partido del gobier...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt; Siempre ha existido, pero ahora,el enchufismo, est&#225; a la orden del d&#237;a, (tantas veces denostado, por el partido del gobierno).&lt;br /&gt;
 Antes cuando una persona se iba a jubilar, se le pon&#237;a un aprendiz mucho antes de la fecha, as&#237; siempre, la empresa gozar&#237;a de un profesional capacitado.Saludos
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Falta de profesionalidad</title>
    <link href="http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/08/27/falta-profesionalidad#c4479479" rel="alternate"/>
    <id>http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/08/27/falta-profesionalidad#c4479479</id>
    <updated>2009-09-16T08:59:41Z</updated>
    <author>
      <name>unjubilado</name>
    </author>
    <summary> Siempre han existido estos casos, pero ahora en mayor medida.
De ah&#237; que surgiera el neologismo mileurista aunque muchos n...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt; Siempre han existido estos casos, pero ahora en mayor medida.&lt;br /&gt;
De ah&#237; que surgiera el neologismo mileurista aunque muchos no lleguen a eso y sin embargo les piden tener estudios superiores en ocasiones incluidos los de m&#225;ster, postgrado e idiomas.&lt;br /&gt;
Saludos
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Ahora, s&#237;</title>
    <link href="http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/04/15/ahora-si#c4188085" rel="alternate"/>
    <id>http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/04/15/ahora-si#c4188085</id>
    <updated>2009-05-27T23:06:55Z</updated>
    <author>
      <name>robespierre</name>
    </author>
    <summary>Creo que est&#225; usted equivocado, ni soy colombiano, ni el post iba dirigido a ning&#250;n pol&#237;tico colombiano, iba dirigido a un...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;Creo que est&#225; usted equivocado, ni soy colombiano, ni el post iba dirigido a ning&#250;n pol&#237;tico colombiano, iba dirigido a una ministra de Espa&#241;a.
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Ahora, s&#237;</title>
    <link href="http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/04/15/ahora-si#c4174602" rel="alternate"/>
    <id>http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/04/15/ahora-si#c4174602</id>
    <updated>2009-05-22T19:20:58Z</updated>
    <author>
      <name>Candidatos Presidencia</name>
    </author>
    <summary>Que buen post. Les recomiendo ingresar a Elecciones Colombia, una p&#225;gina web de elecciones dedicada no solo a los temas de l...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;Que buen post. Les recomiendo ingresar a Elecciones Colombia, una p&#225;gina web de elecciones dedicada no solo a los temas de las elecciones presidenciales, est&#225; p&#225;gina tambi&#233;n trata todo sobre candidatos, encuestas y todo lo relacionado con las elecciones de 2010.
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Eso si es un hombre</title>
    <link href="http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/04/17/eso-si-es-hombre#c4079340" rel="alternate"/>
    <id>http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/04/17/eso-si-es-hombre#c4079340</id>
    <updated>2009-04-19T14:38:12Z</updated>
    <author>
      <name>Pilar Rodriguez-Castillos</name>
    </author>
    <summary>Tal como te he respondido a tu pregunta en mi perfil, en absoluto me ha molestado tu post. 
Te dec&#237;a que lo que me parece i...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;Tal como te he respondido a tu pregunta en mi perfil, en absoluto me ha molestado tu post.&lt;br /&gt;
Te dec&#237;a que lo que me parece inadmisible es asociar la palabra hombre con valor, coraje, ideas claras, heroicidad porque en modo alguno es justo relacionar estas cualidades con el sexo.&lt;br /&gt;
En otro comentario que me hacias anoche me hablabas de que el feminismo y el machismo han sido necesarios. No estoy de acuerdo, y este comentario si que es irritante. Aunque piense que ser feminista trae impl&#237;cita una aceptaci&#243;n de ciertas diferencias que yo no he admitido ni admitir&#233; jam&#225;s...desde luego no considero al machismo ning&#250;n "movimiento".&lt;br /&gt;
El machismo es un recurso, es una estratagema, es una forma de terrorismo. No es que piense que es culpa de los hombres, porque las mujeres han fomentado esta forma de control durante siglos.&lt;br /&gt;
Las mujeres han criado a sus hijos haci&#233;ndoles creer que eran especiales, diferentes, superiores, indispensables...y a sus hijas haci&#233;ndoles creer que deb&#237;an servir a esa especie de semidioses.&lt;br /&gt;
Para ellos todo era posible, para ellas todo era inalcanzable.&lt;br /&gt;
La ley de paridad viene a compensar muchos siglos de marketing dom&#233;stico implacable...y es necesaria.&lt;br /&gt;
Algunas mujeres por suerte no la necesitan pero muchas si. Los resultados no los veremos a corto plazo, pero nuestros hijos y nietos ver&#225;n e incorporar&#225;n con naturalidad la presencia de la mujer en cualquier posici&#243;n en la sociedad, y eso es muy importante y necesario.&lt;br /&gt;
Resistirse a un empuj&#243;n legal hacia la igualdad s&#243;lo ense&#241;a las resistencias de nuestra sociedad actual a dicho cambio.&lt;br /&gt;
Pero en fin... tambi&#233;n morir&#225;n m&#225;s mujeres por reclamar sus derechos a no ser maltratadas hasta que el cambio se estabilize...y no por eso vamos a decirles que se callen para salvar la vida.&lt;br /&gt;
El conflicto est&#225; en que hoy d&#237;a es "pol&#237;ticamente correcto" estar de acuerdo con la igualdad, pero a&#250;n las personas sienten que hay diferencias sustanciales entre los hombres y las mujeres.&lt;br /&gt;
Mientras el cambio real ocurre, de necesidad debe haber leyes reguladoras...de lo contrario todo se quedar&#225; en un discurso vac&#237;o.&lt;br /&gt;
Un saludo!
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Eso si es un hombre</title>
    <link href="http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/04/17/eso-si-es-hombre#c4074655" rel="alternate"/>
    <id>http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/04/17/eso-si-es-hombre#c4074655</id>
    <updated>2009-04-17T18:58:02Z</updated>
    <author>
      <name>Robespierre</name>
    </author>
    <summary>Yo, como hombre, estoy orgulloso, pero lo estar&#195;&#173;a igual, si de una mujer se tratara. Lo que no permito que, por ser de un g&#195;...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;Yo, como hombre, estoy orgulloso, pero lo estar&#237;a igual, si de una mujer se tratara. Lo que no permito que, por ser de un g&#233;nero u otro, se encasille a las personas, que al fin y al cabo, es lo que somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes.
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Eso si es un hombre</title>
    <link href="http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/04/17/eso-si-es-hombre#c4073758" rel="alternate"/>
    <id>http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/04/17/eso-si-es-hombre#c4073758</id>
    <updated>2009-04-17T10:48:46Z</updated>
    <author>
      <name>Pilar Rodriguez-Castillos</name>
    </author>
    <summary> Viene muy bien que los hombres expresen su desprecio a los hombres que intentan aferrarse a la cultura del miedo.
El miedo ...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt; Viene muy bien que los hombres expresen su desprecio a los hombres que intentan aferrarse a la cultura del miedo.&lt;br /&gt;
El miedo siempre ha sido la mejor manera de gestionar el poder...pero siempre ha sido la mejor manera de dar origen a victimas que prefieren la muerte a la indignidad.&lt;br /&gt;
Neira no es un h&#233;roe, como simplifican, ni un "hombre" como si el coraje fuera una cuesti&#243;n de varones.&lt;br /&gt;
Es un modelo, un comienzo, una expresi&#243;n de la humanidad que creo que todos, ol a mayor&#237;a, queremos que trascienda.&lt;br /&gt;
Y una v&#237;ctima, que entre dos caminos, indiferencia y dignidad, tiene claro cual es el que volver&#237;a a elegir para terminar con el poder a trav&#233;s del miedo.&lt;br /&gt;
Al menos as&#237; es como lo veo yo.
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Un Diamante humano que se est&#225; yendo</title>
    <link href="http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/03/23/un-diamante-humano-se-esta-yendo#c4061154" rel="alternate"/>
    <id>http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/03/23/un-diamante-humano-se-esta-yendo#c4061154</id>
    <updated>2009-04-12T14:37:01Z</updated>
    <author>
      <name>Cl&#237;toris </name>
    </author>
    <summary> Muchas gracias por tu visita y tus nobles palabras para con Vicente Ferrer. Vuelve por mi espacio siempre que recuerdes y te...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt; Muchas gracias por tu visita y tus nobles palabras para con Vicente Ferrer. Vuelve por mi espacio siempre que recuerdes y te apetezca.&lt;br /&gt;
Saluditos:).
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en La religi&#243;n como doctrina &#233;tica</title>
    <link href="http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/03/25/la-religion-como-doctrina-etica#c4034816" rel="alternate"/>
    <id>http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/03/25/la-religion-como-doctrina-etica#c4034816</id>
    <updated>2009-03-30T17:47:13Z</updated>
    <author>
      <name>una-parte-de-mi</name>
    </author>
    <summary> Iglesia igual a hipocres&#237;a, doble moral y querer controlar al pueblo. 
Estoy de acuerdo contigo, deber&#237;an renovarse y ada...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt; Iglesia igual a hipocres&#237;a, doble moral y querer controlar al pueblo.&lt;br /&gt;
Estoy de acuerdo contigo, deber&#237;an renovarse y adaptarse a los tiempos  en vez querer imponernos sus ideas.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Un saludo&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en Un Diamante humano que se est&#225; yendo</title>
    <link href="http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/03/23/un-diamante-humano-se-esta-yendo#c4016892" rel="alternate"/>
    <id>http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/03/23/un-diamante-humano-se-esta-yendo#c4016892</id>
    <updated>2009-03-23T21:48:09Z</updated>
    <author>
      <name>MarioRod </name>
    </author>
    <summary> Tambien va el mio, tal vez sean maestros que otros seguiremos, e intentemos hacerlo aunque solo sea un poco de lo que mucho ...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt; Tambien va el mio, tal vez sean maestros que otros seguiremos, e intentemos hacerlo aunque solo sea un poco de lo que mucho ellos hicieron.&lt;br /&gt;
un saludo
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en EL MAL LLAMADO MACHISMO</title>
    <link href="http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/02/27/el-mal-llamado-machismo#c3981625" rel="alternate"/>
    <id>http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/02/27/el-mal-llamado-machismo#c3981625</id>
    <updated>2009-03-07T19:23:26Z</updated>
    <author>
      <name>Rams&#233;s ....</name>
    </author>
    <summary>Me doy cuenta perfectamente.

"1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Cuando un hombre usa...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;Me doy cuenta perfectamente.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;"1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Cuando un hombre usa "esa" prepotencia respecto a las mujeres, es cuando realmente se puede llamar a alguien machista.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Pero &#191;Cuantas veces se le llama a un hombre machista, simplemente por pensar que el es que debe de trabajar, y la mujer cuidar a los ni&#241;os?"&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Es que SI es un PENSAMIENTO MACHISTA, y es mas, aunque aqu&#237; entramos ya en el terreno de las hip&#243;tesis, &#191;que pasaria si las leyes tuvieran una regresi&#243;n y volvieran, por ejemplo, a la &#233;poca, no tan lejana que digamos, en que aqu&#237;, en Espa&#241;a, la mujer no podia tener una cuenta corriente propia, ni firmar cheques sin el consentimiento del marido, etc., etc., etc.,?, pues bien, yo opino que seguramente, quien piensa como tu dices, al tener la ley tan de su parte, LA IMPONDRIA.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Por tanto, tiene su peligro ya que siempre los muchos que aun quedan que piensan as&#237;, si consiguieran, de forma adem&#225;s totalmente democr&#225;tica, con votos, el poder, podrian intentar la vuelta a esas leyes.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Y en ning&#250;n momento he usado la palabra "MACHO", siempre he usado "MACHISMO".&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;La palabra "MACHO" la suelo usar mas bien cuando hablo, por ejemplo de "chulitos" es decir, de esos que van por ah&#237; diciendo "yo soy muy macho y blablablablabla.." y para eso, primero digo, en plan mas bien burlesco lo de "machote o machito, etc.." y luego ya meto lo de "MACHISTA". En estos casos, de todas formas, resulta que "el machito" suele ser tambi&#233;n "machista".&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;A Bibiana no la ley, ni siquiera se quien es, pero, si busca lo que tu dices, pues aqu&#237; me pongo como a ti no te gusta que me ponga y digo en p&#250;blico que no es mas que "UNA GILIPOLLAS".&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Asi de sencillo.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Y ahora lo siento, pero me esperan en el Bernabeu.&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en EL MAL LLAMADO MACHISMO</title>
    <link href="http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/02/27/el-mal-llamado-machismo#c3981606" rel="alternate"/>
    <id>http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/02/27/el-mal-llamado-machismo#c3981606</id>
    <updated>2009-03-07T19:11:00Z</updated>
    <author>
      <name>politica-y-opinion</name>
    </author>
    <summary> Bien, parece que aun no te has dado cuenta que estamos pensando muy parecido, salvo detalles.

machismo.
1. m. Actitud de...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt; Bien, parece que aun no te has dado cuenta que estamos pensando muy parecido, salvo detalles.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;machismo.&lt;br /&gt;
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Cuando un hombre usa "esa" prepotencia respecto a las mujeres, es cuando realmente se puede llamar a alguien machista.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Pero &#191;Cuantas veces se le llama a un hombre machista, simplemente por pensar que el es que debe de trabajar, y la mujer cuidar a los ni&#241;os?&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Cuando Bibiana hablaba de cambiar los roles masculinos, te aseguro que todos esos roles que quieren cambiar los consideran "machistas", por si solos.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;&#191;Recuerdas que llamaron a Zaplana machista s&#243;lo por comentar que la Vicepresidenta cambiaba mucho de modelo?&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;&#191;O a Miguel Angel Rodr&#237;guez, cuando dijo que si la constituci&#243;n fuera mujer, vistir&#237;a de largo...?&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Muchas de las actitudes , o roles que se pretenden cambiar, en realidad no son machistas...&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Y es a eso a lo que me refiero...&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Que machismo ha quedado como todo lo "negativo de un hombre"..., en cambio feminismo, no es lo negativo de una mujer...&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Por eso, ese post, hago explico por que el machismo no debe considerarse negativo en si...o el feminismo deber&#237;a representar tambi&#233;n lo negativo de las mujeres. Vamos por el tema de la igualdad.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;No creo que sea correcto usar machismo= lo negativo, y en  cambio feminismo= positivo, e incluso como busqueda de la igualdad...&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;&#191;Por que no se considera el feminismo = prepotencia de las mujeres respecto a los hombres? eso ser&#237;a m&#225;s correcto,si se quiere mantener el concepto machismo negativo.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Tu mismo dices que el feminismo que no te gusta es ="LA MUJER SEA LA DUE&#209;A Y EL HOMBRE EL SIERVO.", que en el fondo las feministas "de verdad", son as&#237;..., y es equivalente al machismo=prepotencia de los varones respecto de las mujeres.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Creo que en el fondo, lo que te estoy contando, debes de estar de acuerdo.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Es que de lo contrario, macho = negativo, femenino= postivo...&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en EL MAL LLAMADO MACHISMO</title>
    <link href="http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/02/27/el-mal-llamado-machismo#c3981164" rel="alternate"/>
    <id>http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/02/27/el-mal-llamado-machismo#c3981164</id>
    <updated>2009-03-07T14:06:54Z</updated>
    <author>
      <name>Rams&#233;s ....</name>
    </author>
    <summary>"- Pensar que en una matrimonio ella se queda en casa, y el trabaja.
- Que la mujer debe estar en casa cuidando a los hijos...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;"- Pensar que en una matrimonio ella se queda en casa, y el trabaja.&lt;br /&gt;
- Que la mujer debe estar en casa cuidando a los hijos&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Eso mientras, ella piense igual...y el no la obligue...no es algo negativo."&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Si el NO la obliga, el NO es machista, a ver si hablamos con propiedad.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Si el PIENSA, aunque NO OBLIGUE que el papel de la mujer debe ser ese, SI es machista y PARA MI SI ES UN TROGLODITA, VIVE EN UN PASADO REMOTO.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Es mas, yo pienso que LA MUJER QUE REALMENTE PIENSA QUE ESE ES SU PAPEL, ES, aunque parezca un contrasentido UNA MUJER MACHISTA, anclada en ideas RETROGRADAS.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Y en cuanto al feminismo, SI SE TRATA DEL FEMINISMO QUE LO QUE BUSCA ES LA PLENA EQUIPARACION DE DERECHOS, INCLUYENDO, POR SUPUESTO, LOS SALARIALES, LO ENTIENDO L&#211;GICO.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Sin embargo ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA del feminismo que lo que pretende no es eso, SINO QUE AHORA LA COSA PASE A SER QUE LA MUJER SEA LA DUE&#209;A Y EL HOMBRE EL SIERVO.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Es mas, EL FEMINISMO ACTUALMENTE, en mi opini&#243;n, TAMBI&#201;N EST&#193; CADUCO, puesto que busca muchas cosas QUE YA SE HAN CONSEGUIDO y es mas, ah&#237; est&#225; el ejemplo que he puesto antes del partido pol&#237;tico que no se pudo presentar a unas elecciones POR SER UN PARTIDO COMPUESTO UNICAMENTE POR MUJERES, bien, PUES ESA "SOPLAPOLLEZ" VIENE DETERMINADA POR UN FEMINISMO MUY MAL ENTENDIDO, al cual se han apuntado esos que yo llamo "NEO-PROGRES" y cuya mejor representaci&#243;n la tenemos, nada mas y nada menos que en nuestro inefable heroe "Monsieur Rodriguez Zapatero" (si, yo le llamo as&#237;, me he acostumbrado, es que as&#237; hago los chistes sobre el en mi web francesa, bueno, mi web no, que no es mia, pero ya se entiende).&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;&#191;Queda clarito?.&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en EL MAL LLAMADO MACHISMO</title>
    <link href="http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/02/27/el-mal-llamado-machismo#c3981003" rel="alternate"/>
    <id>http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/02/27/el-mal-llamado-machismo#c3981003</id>
    <updated>2009-03-07T12:58:45Z</updated>
    <author>
      <name>politica-y-opinion</name>
    </author>
    <summary>Rames, es una pena que cada vez que has comentado en alg&#250;n sitio...tenga que responderte. Pero como al menos aqu&#237; has argum...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;Rames, es una pena que cada vez que has comentado en alg&#250;n sitio...tenga que responderte. Pero como al menos aqu&#237; has argumentado, contesto.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;He conocido a personas que se definen como machistas, sin ser troglodita. &lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Por ejemplo:&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;- Pensar que en una matrimonio ella se queda en casa, y el trabaja.&lt;br /&gt;
- Que la mujer debe estar en casa cuidando a los hijos&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Eso mientras, ella piense igual...y el no la obligue...no es algo negativo.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Esa persona no pensaba que la mujer es inferior...&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Si le he comentado al due&#241;o del blog, esa idea...es por que el titulo de su post era "el mal llamado machismo"&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Y puede que le interesara hablar del machismo en otros puntos de vista.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Ese punto de vista, es si existe el feminismo, y se acepta &#191;por que no puede haber un machismo moderado? en el que la parte m&#225;s negativa no exista = la prepotencia&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Aquel art&#237;culo , lo escrib&#237; cuando Bibiana ped&#237;a cambiar los roles masculinos.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Y al plantearme &#191;Por que hay que cambiarlos? escrib&#237; aquello, ya que muchos de esos roles que se supone que se deben de eliminar puede forma parte de la forma de pensar de hombres, que en si mismo no son negativos. Del machismo lo &#250;nico que es criticable es la prepotencia y lo que supone.&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en EL MAL LLAMADO MACHISMO</title>
    <link href="http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/02/27/el-mal-llamado-machismo#c3980878" rel="alternate"/>
    <id>http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/02/27/el-mal-llamado-machismo#c3980878</id>
    <updated>2009-03-07T10:29:24Z</updated>
    <author>
      <name>Rams&#233;s ....</name>
    </author>
    <summary>Pues si que es negativo, claro que es negativo, aunque, por supuesto, la izquierda lo trata de una forma dogm&#225;tica.

El ma...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;Pues si que es negativo, claro que es negativo, aunque, por supuesto, la izquierda lo trata de una forma dogm&#225;tica.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;El machismo es negativo porque se basa en la superioridad del hombre sobre la mujer, es tan simple como eso. El t&#237;pico machista no tiene porque ser un maltratador, no, puesto que estos muchas veces mas que machistas son psic&#243;patas, es machista tambi&#233;n el t&#237;pico "tipejo" que sigue pensando que el sitio de la mujer est&#225; en la cocina, que en el matrimonio el que tiene que mandar en el hogar es el hombre, etc., etc., etc., eso es puro machismo, eso tan simple. &lt;/p&gt;
&lt;p&gt;El machismo es incluso una forma de ser, sin embargo, el feminismo es mas una ideologia. El feminismo naci&#243; para conseguir equiparar los derechos de las mujeres a los de los hombres, el que luego haya derivado, en algunos casos, a lo que es PURA VENGANZA y que SEA LA MUJER LA QUE DOMINE al hombre, es otra historia, y adem&#225;s eso es tan minoritario que tiene muy poco que hacer.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Ah&#237; est&#225;n las diferencias, sr. "MENTIRA Y MANIPULACI&#211;N", que siempre entras en plan "toca-narices" en todos los sitios.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;El post lo expresa perfectamente, pero perfectamente, sobre todo en el tema de la PARIDAD, eso de la paridad, aparte de UNA COMPLETA ESTUPIDEZ, es tambi&#233;n TOTALMENTE INJUSTO, puesto que con ello obligas a colocar en diversos puestos a gente, del sexo que sea, que est&#225; menos preparada que otra por el simple hecho de que exista esa paridad y adem&#225;s ocurre en ambos sexos, no olvidemos por ejemplo, cierto partido pol&#237;tico, del que ahora no recuerdo el nombre, al que no se le permiti&#243; concurrir a unas elecciones, creo que eran auton&#243;micas, por el hecho de ser un partido SOLO CONSTITUIDO POR MUJERES, con lo cual, evidentemente, NO PODRIA HABER PARIDAD.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Lo l&#243;gico, lo razonable es que, si hay 10 puestos para lo que sea, se presentan la tira de candidatos, hombres y mujeres y resulta que, por ejemplo, que 8 de los 10 mejores son mujeres (o son hombres, da lo mismo), pues haya bien 8 mujeres o bien 8 hombres, o si resulta que hay un pleno en cuanto a que los mas cualificados son mujeres (u hombres) pues ellos ocupen esos puestos.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Otra cosa muy distinta es que no se acepte a una mujer por el hecho de serlo, eso si que es MACHISMO.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Pero, independientemente de eso, el machista que piensa eso, que la mujer tiene que estar por debajo del hombre, que el sitio de la mujer est&#225; en casa, limpiando y cocinando, que la mujer sirve para dar placer al hombre y tener hijos (el famoso rollo de "el descanso del guerrero"), el tio que no permite a su esposa (o a su pareja) vestirse como la venga en gana, etc., etc., etc., ES TOTALMENTE NEGATIVO, algo mas que negativo, ES DE TROGLODITAS.&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en EL MAL LLAMADO MACHISMO</title>
    <link href="http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/02/27/el-mal-llamado-machismo#c3980866" rel="alternate"/>
    <id>http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/02/27/el-mal-llamado-machismo#c3980866</id>
    <updated>2009-03-07T10:14:37Z</updated>
    <author>
      <name>politica-y-opinion</name>
    </author>
    <summary> En el tema del machismo existe mucha hipocres&#237;a por parte de la izquierda.

Creo que en muchos casos ser machista no tien...</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt; En el tema del machismo existe mucha hipocres&#237;a por parte de la izquierda.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Creo que en muchos casos ser machista no tiene por que se negativo (por mi parte pretendo no serlo...), salvo en los  casos cuando ese hombre act&#250;a con violencia  tanto f&#237;sica como verbal. &lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Por que es curioso ,que el machismo es criticado...pero el feminismo no.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Por si te interesa, puedes leer lo que escrib&#237; hace casi a&#241;o ,un con respecto a esto:&lt;A HREF="http://politica-y-opinion.lacoctelera.net/post/2008/06/29/por-un-hombre-puede-ser-machista" REL="nofollow"&gt;http://politica-y-opinion.lacoctelera.net/post/2008/06/29/por-un-...&lt;/A&gt;
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en EL MAL LLAMADO MACHISMO</title>
    <link href="http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/02/27/el-mal-llamado-machismo#c3970282" rel="alternate"/>
    <id>http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/02/27/el-mal-llamado-machismo#c3970282</id>
    <updated>2009-03-03T03:33:06Z</updated>
    <author>
      <name>Rams&#233;s ....</name>
    </author>
    <summary> Completamente de acuerdo, muy bien tirado.

Salud.</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt; Completamente de acuerdo, muy bien tirado.&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;Salud.
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
  <entry>
    <title>Comentario en EL MAL LLAMADO MACHISMO</title>
    <link href="http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/02/27/el-mal-llamado-machismo#c3970275" rel="alternate"/>
    <id>http://robespierre.lacoctelera.net/post/2009/02/27/el-mal-llamado-machismo#c3970275</id>
    <updated>2009-03-03T03:17:06Z</updated>
    <author>
      <name>robespierre</name>
    </author>
    <summary>Gracias por tu aporte</summary>
    <content type="html">
&lt;p&gt;Gracias por tu aporte
&lt;/p&gt;
    </content>
  </entry>
</feed>
